Luceros Infantiles

Amo mirar la vida.

De eso se trata este chiste. Una mirada, y por supuesto una manera de ver la vida. Soy artista, veo el mundo de una manera muy peculiar.

Luceros. Me gusta la similitud que hacen muchos autores de los ojos con los luceros. Los ojos son una cosa tan bonita. Tan vital, muchas veces, la parte más viva de las personas. La única parte que te hace saber qué es lo que hay detrás de ellos. Y porque luceros son las estrellas, desde la primera del atardecer, hasta la última de la mañana. Porque en los luceros encontramos las faces de los que se han ido, porque en las estrellas está el secreto del universo, porque esos pequeños puntitos luminosos han sido testigos del ser humano desde el principio de los tiempos, una escapada nocturna a través de la ventana, una mirada fugaz, un crimen pasional, sólo ellas, desde allá arriba, miran y callan.. y brillan.

Infantil. Esta palabra me gusta, no porque incite a la inmadurez, sino por todo lo contrario, porque lleva a ver el mundo para sorprenderse, para entenderlo.  Quiero que mis ojos se conviertan en luceros que puedan ver infantilmente el mundo, sin las consabidas tergiversaciones que la edad nos tiene.

Una mirada infantil, a mi parecer, es lo que nos falta para poder volver a entender el mundo. De manera inocente, inquisitiva, voraz, comerse el mundo con los ojos. Y con las manos, y con los pies recorrerlo.

En pocas palabras, quiero aquí, atestiguar lo que veo, lo que descubro, lo que amo, lo que hace que mis luceros brillen de alegría, lo que me da gusto, lo que no, lo que lastima, lo que duele, lo que se clava en lo más profundo del corazón y convierte mis ojos en pozos de agua salada.

Y seguir andando, por la vida, con la mirada en alto, y el corazón tras las pupilas…

Leave a Reply

