Adaptarse o morir

Dicen por ahí los científicos que las especies deben adaptarse a los nuevos medios en los cuales se encuentren, o enfrentar las consecuencias; o sea morir.

En la actualidad, día a día nos enfrentamos con nuevas adaptaciones, nos hemos vuelto tan aptos a adaptarnos que ya ni siquiera lo tomamos como una opción sino como una verdadera necesidad. Adaptarnos a las nuevas tecnologías, a las nuevas tendencias en comida, bebida, las nuevas revelaciones científicas, estilos de vida, temperaturas… y ahora, para mí, situación geográfica.

Me ha tomado bastante tiempo, pero por fin me empiezo a adaptar a la vida en estos lares. No digo que no haya cosas que extraño con locura; los buenos tacos (o cualquier tipo de taco, verdadero taco), las salsas, el transporte público barato, la musicalidad y calidez de la gente, los abrazos y más específicamente, mis amigos y familia.

El adaptarse abre los ojos a los nuevos horizontes que se pueden avecinar, abre los ojos a  nuevas oportunidad… y crea nuevas presiones. ¿Cómo le hago para quedarme acá? ¿Cómo pago la renta? ¿Cómo compro comida? ¿Cómo consigo trabajo? ¿Dónde es que sí puedo trabajar? Y la peor de todas, ¿qué hago si no puedo lograr ninguna de las anteriores?

Estas preguntas me hacen dar vueltas en la cama, retumbando en mi cabeza como barriles cuesta abajo. Y no sé qué es lo que puedo hacer para que todo esto resulte positivo. No sé qué cuerdas jalar, ni qué puertas abrir, ni siquiera qué manos estrechar o con quién hablar.

Siento que constantemente pierdo el tiempo y no sé qué es lo que necesito hacer para poder salir de este círculo vicioso de preocupación e inactividad. En verdad que no sé qué hacer. O bueno… la verdad es que sí sé qué puedo empezar a hacer, pero tengo mucho miedo de no hacerlo bien.

Me encantaría que en la escuela nos enseñaran cómo escribir un buen CV, una maravillosa carta de motivos y en general, a cómo conseguir un buen trabajo. Pero, aunque tengo los conocimientos básicos necesarios para hacer eso, me falta todo el conocimiento práctico para lograrlo. O por lo menos eso siento.

Digo, lo peor que puede suceder es que no suceda, ¿no?

Como dicen por ahí, “el no ya lo tienes” ¿no?

Supongo que les estaré actualizando sobre mis progresos.

Leave a Reply

